Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

EL HIDRÓGENO RENOVABLE, CLAVE PARA DESBLOQUEAR LA DESCARBONIZACIÓN COMPLETA DE LA INDUSTRIA EUROPEA

28/05/2020 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
Ocho empresas líderes de la industria europea, junto a SolarPower Europe y WindEurope, lanzaron ayer "CHOOSE RENEWABLE HYDROGEN", una iniciativa conjunta que destaca el papel crucial de las energías renovables para garantizar una recuperación económica sólida, alineada con el Acuerdo Verde Europeo.

Los firmantes [Akuo Energy; BayWa r.e.; EDP - Energías de Portugal S.A.; Enel S.p.A.; IBERDROLA S.A.; MHI Vestas Offshore Wind; Ørsted; Vestas; SolarPower Europe; WindEurope] piden a la Comisión Europea que tome las decisiones correctas para la próxima integración del sistema energético de Europa y la estrategia de hidrógeno, aprovechando todo el potencial de la electricidad renovable para descarbonizar completamente a Europa.

 La iniciativa insta a que, en medio de la crisis sanitaria de la COVID-19 y sus implicaciones económicas, Europa priorice las vías más eficientes, sostenibles y rentables para descarbonizar su economía.

 Si bien la electrificación directa será el medio principal para descarbonizar la calefacción y el transporte por carretera, hay otros sectores difíciles, como la industria pesada, el transporte por carretera de larga distancia, la aviación y el transporte marítimo, donde la electrificación directa es insuficiente.

 En ellos el hidrógeno renovable desempeñará un papel clave como la solución más rentable y sostenible para la descarbonización completa.

 El hidrógeno producido en Europa, a través de electrolizadores alimentados con electricidad 100% renovable, como la solar y la eólica, tiene cero emisiones de gases de efecto invernadero, no genera otros contaminantes y aumentará la seguridad energética de la UE, presentando, cuando se produzca mediante energías renovables conectadas a la red, la vía más óptima para su obtención e interconexión.

 Se adjunta el escrito remitido el viernes pasado por los responsables de dichas empresas al Vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea. En la dirección web https://www.choose-renewable-hydrogen.eu/ puede obtenerse mayor información sobre la iniciativa.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..