Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

ImagenColegiado

Zona 1

Descripcion del servicio
ImagenSociedad

Zona 2

Descripcion del servicio
ImagenColegiado

Zona 3

Descripcion del servicio

Ultimas noticias y eventos

Boletín electrónico del mes de octubre de 2019 de la Revista Dyna
ImagenNoticia
Aplicación TOC, el futuro de la fundición, Dubai y la generación hidraúlica, motor diesel más limpio, compuestos termoestables,
El Tribunal Superior de justicia de Murcia admite una demanda de los Ingenieros Españoles contra la Comunidad Autónoma de la región de Murcia
ImagenNoticia
En abril de 2018, a través de las informaciones publicadas en medios de comunicación de la Región de Murcia, el Instituto de la Ingeniería de España -institución de ámbito nacional que aglutina a las Asociaciones de Ingenieros con atribuciones profesionales reguladas en España- tuvo conocimiento de la constitución de la "Asociación de la Ingeniería de la Región de Murcia".
Coordinadores de los Comités Técnicos del IIE
ImagenNoticia
El Reglamento de los Representantes de la FAIIE en los Comités Técnicos del IIE, prevé en su punto 4º el nombramiento por los propios Representantes de un coordinador por Comité y Grupo de Trabajo que enlace a través de su asociación con la FAIIE.
Presentación de la revista Dyna
ImagenNoticia
La revista Dyna es el el Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE).
Revista científica convenida con la Asociación Española de Ingeniería Mecánica (AEIM)
´El Tribunal Supremo sienta jurisprudencia, en dos Sentencias de 25 y 26 de septiembre de 2019, sobre el acceso a plazas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, concluyendo que no es suficiente con encontrarse en posesión del titulo de Grado
ImagenNoticia
En las dos Sentencias, el Alto Tribunal, desestima sendos recursos de casación del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y establece que los Graduados en Ingeniería Civil no pueden acceder ni al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado ni a plazas de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, pues debe estarse a la titulación necesaria para el ejercicio de esta profesión regulada, que en dicho caso es el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o el Máster Universitario habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Representantes de la FAIIE en los Grupos de Trabajo del IIE
ImagenNoticia
En la Junta de Representantes del pasado 27/09/2019, se aprobaron a los nuevos representantes de la FAIIE en los Grupos de Trabajo del IIE.
Representantes de la FAIIE en los Comités Técnicos del IIE
ImagenNoticia
En la reunión de la Junta de Representantes celebrada el pasado 27 de septiembre de 2019, se aprobaron las altas y bajas de los representantes en los diferentes Comités Técnicos del Instituto de la Ingeniería de España.
Comisiones, Comités y Grupos de Trabajo del IIE
ImagenNoticia
Nuestra Federación participa activamente en las Comisiones Consultivas, en los Comités Técnicos y en los Grupos de Trabajo creados en el Instituto de la Ingeniería de España (IIE). En estas organizaciones participan asociados, elegidos por la Junta de Representantes de la FAIIE, propuestos por las respectivas Juntas Directivas de nuestras Asociaciones territoriales, en representación de la FAIIE.
Boletín electrónico del mes de septiembre de 2019 de la Revista Dyna
ImagenNoticia
Cambio climático, el miedo a la automatización, motores diesel, basura plástica, vehículos autónomos
Sentencia del Tribunal Europeo sobre tarifas de honorarios de arquitectos e ingenieros
ImagenNoticia
El pasado 4 de julio de 2019, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (CURIA) falló sentencia contra la República Federal de Alemania, a la que apoyaba Hungría, en relación a la existencia en dicho país de unas tarifas, máximas y mínimas, de Honorarios de Arquitectos e Ingenieros (HOAI).

Eventos


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..