Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

Legislación  

Buscar por
Tema:


Suscripción al servicio de noticias 9 registros encontrados


Obligación de relacionarse con las Administraciones Públicas por vía electrónica
Obligación de relacionarse con las Administraciones Públicas por vía electrónica a partir del próximo 2 de octubre para los ingenieros industriales.
Publicado el Real Decreto de auditorías energéticas
El pasado sábado se aprobó el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía tras aprobación por parte del Consejo de Ministros del viernes 12.02.2016.
Nuevo documento de apoyo DA-DB HE3
Se ha publicado el nuevo DA DB-HE/3 "Puentes térmicos" para facilitar la aplicación del Documento Básico de Ahorro de energía DB-HE
Ley 9/2014, de 9 de mayo, de telecomunicaciones
Con fecha 10 de mayo de 2014 ha salido publicada en el BOE la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones
Las modificaciones incorporadas proporcionan mayor seguridad jurídica y flexibilidad a los operadores, mejoran la protección de los derechos de los usuarios y refuerzan las competencias de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Documento informativo procedimientos certificación energética de edificios
El Ministerio de Fomento conjuntamente con el de Industria, Energía y Turismo y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE, han elaborado conjuntamente un documento informativo que tiene por objeto aclarar a los agentes implicados en el sector de la edificación (proyectistas, certificadores y CCAA), el procedimiento a seguir a partir del 13 de marzo de 2014 (fecha de aplicación obligatoria del nuevo Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE del Código Técnico de la Edificación) para la realización de la certificación energética de edificios nuevos y existentes.
Nota informativa sobre el uso de herramientas informáticas en el DB-HE del CTE
El pasado mes de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden FOM/1635 por la que se actualiza el Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE del Código Técnico de la Edificación (BOE de 12 de septiembre de 2013), que es de aplicación obligatoria a partir del 13 de marzo de 2014.
La Subdirección General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento ha elaborado una nota informativa sobre la aplicación de las herramientas informáticas para la verificación de las exigencias del citado Documento Básico.
Aprobado el Real Decreto por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas
En el Boletín Oficial del Estad de 27.02.2014 se ha publicado el Real Decreto por el que se regulan las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio español.
El texto pretende poner al día todas aquellas cuestiones que han quedado obsoletas y adaptarse a las normas internacionales vigentes en este momento, tras las sucesivas modificaciones sufridas.
Publicado el Real Decreto para la certificación de la eficiencia energética de edificios
En el BOE de 13.04.2013 se publicó el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.
Real Decreto regulador infraestructuras de telecomunicaciones.
En el BOE de 01.04.2011 se publicó el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a servicios de telecomunicación en el interior de edificaciones.
1 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..