Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

El Tribunal Supremo anula la denominación del CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS DE LA RAMA INDUSTRIAL DE LA INGENIERÍA, INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Y PERITOS INDUSTRIALES DE ESPAÑA

17/11/2017 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
Adjunto nos complace daros traslado de la sentencia del Tribunal Supremo, de 08/11/2017, por la que se ha procedido a la anulación del Real Decreto 143/2016 de cambio de denominación del Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

Adjunto nos complace daros traslado de la sentencia del Tribunal Supremo, de 08/11/2017, por la que se ha procedido a la anulación del Real Decreto 143/2016 de cambio de denominación del Consejo General de Colegios Oficiales de Peritos e  Ingenieros Técnicos Industriales.

La presentación de este recurso fué a continuación de las argumentaciones previamente presentadas por la FAIIE ante los Ministerios de Industria y Educación, que entonces las ignoraron, aunque después no se aceptó la presentación de este recurso conjunto con participación de la FAIIE y del IIE.

Con independencia de todo ello, como el trabajo del argumentario que previamente se había preparado había sido riguroso, y se utilizó un gabinete jurídico experto, aun cuando con esos ingredientes en los tribunales de justicia el resultado final nunca pueda garantizarse, en este caso se ha cumplido. Nuestras felicitaciones expresas a todos cuantos lo han hecho posible.

Anulado este RD, que es muy relevante porque no solo es de trascendencia para industriales sino para el resto de ramas de la ingeniería española, ahora se debería proceder a pedir por los respectivos Colegios y/o Asociaciones la anulación de todos los cambios de denominación de los Colegios de ITI que, en el ámbito autonómico, la cambiaron, amparándose en la existencia de este RD.




Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..