Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

AMPLIO RESPALDO SOCIAL, POLÍTICO Y EMPRESARIAL AL CENTENARIO DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES ANDALUCES

03/04/2018 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
La Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental conmemora su centenario con un acto en el que reivindica su papel en el progreso económico, cultural y científico de la comunidad. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido distinguida con la Medalla del Centenario.
  • IMG01899_A4H.jpg
  • ingenieros_industriales_andalucia_2.jpg
  • ingenieros_industriales_andalucia_3.jpg
  • ingenieros_industriales_andalucia_4.jpg
  • ingenieros_industriales_andalucia_5.jpg

La Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (ATIIAOC), la organización profesional más antigua de Andalucía, de entre todas las ingenierías de carácter civil, ha celebrado el 17 de marzo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), el acto conmemorativo de su Centenario. El evento ha contado con la asistencia del presidente de la FAIIE, Luis Manuel Tomás Balibrea.

Presidido por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Juan Espadas, alcalde de Sevilla; y los máximos responsables de la Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Germán Ayora y Aurelio Azaña, respectivamente, el acto reunió a más de cuatrocientos ingenieros, empresarios y otras personalidades de la política, la ciencia y la universidad. En el evento, los ingenieros industriales andaluces han reivindicado su papel en el progreso económico, cultural y científico de Andalucía, con el lema “Hacemos que todo funcione”.

Germán Ayora, presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, ha recordado el trabajo realizado por los ingenieros de esta organización centenaria, “que no se entiende sin esa clara vocación de encontrar respuestas a los desafíos que afronta la sociedad”.

Entre las principales funciones de la Asociación, Ayora priorizó la tarea de canalizar las inquietudes y reivindicaciones de los ingenieros andaluces, entre las que destacó la demanda de industrialización, la constitución de un gremio de referencia en el desarrollo industrial nacional y la defensa de las atribuciones profesionales. También añadió que “se hace imprescindible el diálogo y la colaboración con otros dos actores fundamentales, no solo para el desarrollo de la profesión, sino también para la propia transformación de la sociedad: la empresa y la administración”.

En el transcurso del acto, Susana Díaz, ha sido distinguida con la Medalla del Centenario, "el reconocimiento a la labor de la administración autonómica en el desarrollo de la política industrial de Andalucía, hacia la mejora del entorno empresarial y el apoyo al desarrollo de una base industrial fuerte y sostenible”.

Durante el acto se ha hecho entrega además de seis distinciones honoríficas a otros tantos ingenieros en virtud de diferentes trayectorias profesionales:

 

  • A la trayectoria en la universidad: Javier Aracil Santoja.
  • A la trayectoria corporativa: José Luis Calvo Salazar.
  • A la trayectoria multidisciplinar: José María Bueno Lidón.
  • A la trayectoria empresarial: Julio Revilla Saavedra.
  • A la fidelidad en el apoyo a los ingenieros industriales: José Ignacio del Río.
  • A la trayectoria en el ejercicio libre de la profesión: Antonio Romero Giménez, en representación del grupo de profesionales más destacados en este ámbito en lo últimos quince años.

 

En la galería se incluye una fotografía de uno de los premiados, José Luis Calvo Salazar, que fue Decano del Colegio de Andalucia Occidental, Presidente del Consejo y Presidente de la FAIIE, con el actual presidente, Luis Manuel Tomás Balibrea y el actual presidente de la Asociación de Andalucía Occidental, Germán Ayora.



Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..