Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

La Asociación de Cantabria celebra la Fiesta de su patrón San José.

23/03/2022 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
La Asociación y el Colegio de Ingenieros Industriales de Cantabria (IICANT) hicieron entrega de sus premios al talento industrial durante la celebración de la Fiesta de San José, el pasado sábado 19 de marzo.La festividad de San José volvió a congregar al colectivo de los ingenieros industriales de Cantabria entorno a su patrón, tras dos años de cancelaciones y aplazamientos por las restricciones sanitarias, el pasado sábado 19 en el Hotel Bahía, de la ciudad de Santander.
  • FESTIVIDAD INGENIEROS INDUSTRIALES 2022.jpg
  • FESTIVIDAD INGENIEROS INDUSTRIALES 2022_1.jpg
  • FESTIVIDAD INGENIEROS INDUSTRIALES 2022_2.jpg
  • FESTIVIDAD INGENIEROS INDUSTRIALES 2022_3.jpg
  • FESTIVIDAD INGENIEROS INDUSTRIALES 2022_4.jpg
  • FESTIVIDAD-INGENIEROS-INDUSTRIALES-2022_5.jpg
  • FESTIVIDAD-INGENIEROS-INDUSTRIALES-2022_6.jpg
  • FESTIVIDAD-INGENIEROS-INDUSTRIALES-2022_7.jpg
Al discurso de bienvenida por parte del presidente y decano del colectivo, Martín Vega Uribarri, en el que, además de agradecer la presencia de autoridades y resto de invitados, no faltaron palabras de solidaridad con el pueblo ucraniano, le siguieron las palabras del Concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, quien felicitó a los ingenieros industriales por su onomástico y aprovechó para destacar el compromiso de la corporación santanderina con la Industria regional.

La cita continuó con la entrega de los Premios San José 2022, que anualmente convocan desde el IICANT para promover y visibilizar el talento industrial en la región, empezando por el XIX Premio Empresa Industrial Ejemplar de Cantabria, que este año ha sido para la joven firma cántabra Ingemotions,  por su labor en el desarrollo de la automatización y robótica.

La decisión del jurado se basó en “La capacidad de esta joven empresa para automatizar procesos muy al principio de la línea de producción, lo cual supone siempre un reto para cualquier ingeniería, así como un beneficio añadido para el cliente industrial”, destacó el presidente  y decano del IICANT. Por su parte, los representantes de la empresa que acudieron a recibir el premio, agradecieron al colectivo industrial el reconocimiento al trabajo de la empresa a través de este premio. “En Ingemotions hemos experimentado un gran crecimiento en los últimos años y esto ha sido así por la voluntad de la industria cántabra de modernizarse para seguir en la brecha. Nuestra historia y nuestro éxito están íntimamente ligados a la industria de Cantabria. Gracias por creer en la modernización de la industria y por avalar el 'Made in Cantabria'” declaró César Oruña, gerente de la firma, al recoger la placa conmemorativa junto a Alberto Odriozola, Responsable de Automatización y Robótica.

En cuanto al resto de premios, el XXX Premio Francisco Mirapeix al mejor proyecto TFM del Máster de Ingeniería Industrial, consistente en una cuenta colegial dotada con 1.000 € y diploma conmemorativo, este año fue para Alvaro Del Cerro Lavín, por su TFM: “Proyecto de actividad e instalaciones para la construcción de una planta piloto de fabricación de cerveza”.

Del mismo modo, se procedió a distinguir a los ganadores del  XVII Concurso de Fotografía Jesús Ortiz: en la categoría de Patrimonio Industrial, fue Fernando Mantilla con la fotografía “Funicular Pasiego”, y la de Tema Libre, fue para Antonio Leganiegos Real por la imagen “Mirando al vacío”.Dotadas con 250 € y diploma conmemorativo, tanto las fotos ganadoras como el resto de seleccionadas a concurso, fueron expuestas durante el evento.

Por último, también se entregaron sendos diplomas conmemorativos a los ganadores del Torneo de Golf San José 2022 entre asociados y una metopa conmemorativa a los afiliados que este año cumplen 40 años de colegiación.

Una muy esperada vuelta a la normalidad en las celebración de la Fiesta Patronal del colectivo, en la que se dieron cita unas 70 personas entre invitados y afiliados.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..