Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España
FAIIE

FAIIE

Participación de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria en las II Jornadas de Patrimonio Industrial de Cantabria

03/10/2021 - Tema: Noticias principales
ImagenNoticia
Los próximos días 8 y 9 de octubre, la Finca Rosequillo de Villanueva de Villaescusa acogerá las II Jornadas de Patrimonio Industrial. Una actividad de libre acceso organizada por la Red de Patrimonio Industrial de Cantabria, que tiene como objetivo poner en contacto a todos los grupos que intentan proteger el patrimonio industrial de esta Comunidad.
  • JornadaPatrimonioIndustrial_2019.jpg
Tras no haber podido celebrarse en 2020 debido a la pandemia, la Red de Patrimonio Industrial de Cantabria retoma así una nueva edición, tras la primera celebrada en abril de 2019, con la finalidad principal de servir como punto de encuentro a investigadores, colectivos, ciudadanos e instituciones interesados en el conocimiento y protección del patrimonio industrial de la región.

La Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria, “Julio Soler” colabora como patrocinador del evento, así como también participa con una ponencia sobre el Centro de Interpretación del Camino de las Harinas, prevista para el día 9 a las 9:30 horas, a cargo de su actual presidente, Martin Vega Uribarri.

La defensa y conservación del patrimonio industrial de la región ha sido, y sigue siendo, una de las principales misiones de la Asociación, contando con décadas de labor investigadora y de conservación, como bien lo atestigua el gran número de antigua maquinaria custodiada en la sede del colectivo cántabro.

El Centro de Interpretación de la Industria José María Quijano, ubicado en Los Corrales de Buelna –lo más parecido a un museo industrial que existe en Cantabria– o el Camino de las Harinas de Pesquera, otro centro de interpretación, en este caso dedicado a la actividad de las antiguas harineras cántabras, no se entenderían sin las piezas cedidas por la Asociación “Julio Soler”.

En las primeras jornadas organizadas por la red, celebradas en abril de 2019, el expresidente de la asociación, Pedro Hernández Cruz, participó con otra conferencia sobre "La recuperación de antiguos saltos de agua en los ríos y su uso como fuente de energía renovable para la generación de electricidad" y Martin Vega Uribarri, hizo lo propio participando en la Mesa Redonda “La valoración social del patrimonio industrial”.

*Foto: Intervención de Pedro Hernández Cruz en la primera edición de la actividad, celebrada en abril de 2019

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..